Jujuy Ahora

Falleció el presidente del Concejo Deliberante de El Aguilar

Cirilo Rueda falleció a causa de coronavirus a los 46 años de edad.

WhatsApp-Image-2020-09-28-at-13.20.28
WhatsApp-Image-2020-09-28-at-13.20.28

28-09-2020 13:27

El presidente del Concejo Deliberante de El Aguilar falleció a causa de covid. En un comunicado oficial el municipio lo informó y envió sus condolencias a familiares y amigos.

"Participamos con mucho dolor por la pérdida del compañero y amigo", indicaron sobre el deceso del concejal, Cirilo Rueda, que falleció a los 46 años.

Rueda estaba internado a causa de covid en el hospital San Roque, se encontraba evolucionando favorablemente pero se descompensó en la madrugada de hoy.

La lamentable noticia se conoció la mañana de este lunes.

Según indicaron desde la municipalidad, su deceso, afecta el funcionamiento del municipio y del Cuerpo deliberativo, debido a que el intendente Sergio Alejo, una semana atrás dio positivo para Coronavirus y permanece aislado.

Además, los ediles Sebastián Padilla y Mirta López (ambos del Frente Cambia Jujuy - UCR), están aislados por ser también positivos para Covid-19. Padilla hoy fue dado de alta médica

El vicepresidente 1° del deliberativo, Rubén Cruz, se encuentra en Humahuaca por ser persona de riesgo debido a su edad. También en esa ciudad por cuestiones de salud (ajenas al virus), permanece la concejal Nora Villalobos.

Ante este panorama, únicamente en El Aguilar, en condiciones de hacerse cargo del municipio y del Deliberante, es el vicepresidente 2° Gonzalo Farfán (Frente Cambia Jujuy - UCR).

Actualmente, son 90 los casos activos de coronavirus en El Aguilar.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora