Política

Este martes designarán al nuevo comisionado municipal de Tumbaya

Por el fallecimiento de Hugo Mamaní, asumirá la vocal suplente su banca y elegirán al presidente de la Comisión.

tumbaya-3
tumbaya-3

28-09-2020 15:29

Este martes asumirá Joaquina Cruz, la vocal suplente de Hugo Mamaní, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Municipal de Tumbaya y falleció por coronavirus el pasado fin de semana. Luego de que la funcionaria tome posesión de la banca, entre los cuatro vocales se elegirá a las autoridades del municipio.

A partir del deceso de Mamaní, Sergio Cruz, vocal secretario de la Comisión, asumió la titularidad del cuerpo. En el marco de esas funciones, citó para la jornada de mañana a horas 11 a la sesión en la que se procederá a la asunción de la nueva integrante.

También te puede interesar: Falleció Hugo Mamaní, comisionado municipal de Tumbaya

En diálogo con Canal 7, Cruz detalló cómo es el proceso de designación del comisionado, y precisó que "entre los cuatro vocales se realiza la elección interna y se determina quién es el nuevo presidente de la Comisión Municipal". Según indicó, no hay posibilidad de empate por cómo es el sistema y es probable que él continúe en el cargo.

La persona que asuma el puesto lo hará hasta el 10 de diciembre, fecha en la cual todos los organismos de esta índole de la provincia de Jujuy realizan la votación interna para establecer a sus autoridades para el próximo año.

Temas relacionados Política