Jujuy Ahora

Bares y restaurantes de la capital podrán poner mesas en la vereda de manera gratuita

La Municipalidad otorgará los permisos a comercios que ya estén habilitados.

bar-barbijo-vereda
bar-barbijo-vereda

28-09-2020 19:54

El intendente Raúl Jorge informó que el COE Municipal resolvió autorizar a los propietarios gastronómicos, tanto del casco céntrico como de los corredores barriales, a ocupar parte del espacio al aire libre disponible en la vereda del local comercial. Será gratuito hasta el 31 de diciembre y se habilitará mediante la tramitación de un permiso especial bajo estrictos protocolos sanitarios.

Con la intención de seguir apoyando la reactivación paulatina de la vida comercial gastronómica que fue severamente castigada en esta pandemia, el funcionario expresó: “venimos transitando meses duros en lo económico y en este aspecto el rubro de la gastronomía tuvo que dar pelea reinventándose a cada momento con delivery; y cuando pudo reabrir sus puertas tuvo que reducir la capacidad de atención al público para cumplir con los nuevos protocolos que exigen la distancia física obligatoria”.

Y continuó relatando: "tenemos la clara convicción que en la medida que las condiciones epidemiológicas así lo permitan, seguiremos aportando a la vida comercial distintas alternativas para generar mejores condiciones laborales, por eso la importancia que puedan ocupar una porción del espacio al aire libre, pero siempre con la mirada en el respeto de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de los contagios”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, aclaró que los permisos se otorgarán solamente a aquellos comercios que ya cuenten con la habilitación comercial correspondiente y que además cumplan con los requisitos que se solicitarán para ocupar el espacio al aire libre. “Es preciso aclarar que para autorizar la disposición de las mesas y sillas en la vereda, primero el titular del comercio deberá presentar ante el COE Municipal una copia de la habilitación del negocio y un croquis del local en donde muestre la disponibilidad del espacio a ocupar. Luego, es verificado por el personal de Espacio Público e inspectores de Control Comercial y recién se autoriza oficialmente”.

Los interesados en tramitar el permiso de habilitación para ocupar parte del espacio al aire libre tendrán que dirigirse a la Mesa de Entrada del COE Municipal -ubicada en la planta baja de la Central de Monitoreo, en avenida 19 de abril 1185- de 8 a 13 con nota formal, copia de la habilitación y croquis de propuesta de ubicación para análisis y aprobación del COE Municipal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora