Jujuy Ahora

Nueva marcha por justicia para Iara Rueda y por la aparición de Gabriela Cruz

El pueblo de Palpalá no se resigna en su pedido de justicia. Cientos de personas volvieron a acompañar a las familias de las jóvenes. También hubo marchas en otras ciudades del interior.

marcha-en-palpala
marcha-en-palpala

29-09-2020 19:37

Los vecinos de Palpalá se encuentran conmocionados por el hallazgo del cuerpo sin vida de Iara Sabrina Rueda y por la desaparición de Gabriela Abigail Cruz, dos jóvenes residentes de la ciudad siderúrgica.

Hoy nuevamente cientos de personas acompañaron a las familias de las jóvenes en la segunda movilización masiva por las calles de Palpalá. También vecinos siguieron a la columna en vehículos y motos al tiempo que tocaban bocinas.

La marcha inició en barrio San José, lugar de residencia de quien en vida se llamara Iara Rueda, quien fue víctima de un femicidio y cuyo cadáver fue hallado en la mañana del lunes. Luego la concentración llegó hasta el monumento a San Cayetano en donde prosiguió la movilización con velas por las calles de Palpalá.

En Libertador también unas 3 mil personas marcharon para pedir justicia por el femicidio de Iara Rueda, por la aparición de Gabriela Cruz y por el cese de la violencia de género.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/346607076551949/

También hubo movilizaciones en La Quiaca, El Carmen y Maimará. Este miércoles habrá una marcha en la capital jujeña desde las 16 horas que se anticipa como masiva por sus convocantes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora