Jujuy Ahora

La mujer asesinada en Perico había denunciado a su pareja por violencia de género

El sujeto tenía exclusión del hogar. Sería el autor del femicidio y se habría quitado la vida luego del crimen.

perico-femicidio
perico-femicidio

29-09-2020 20:30

Roxana Mazala fue asesinada en Perico este martes y el sospechoso de cometer el femicidio es su pareja, que se habría quitado la vida luego del crimen y contra quien la mujer había realizado una denuncia por violencia de género, que implicó la exclusión del hogar del sujeto.

Martín Alcaraz, comisario a cargo del operativo que se desplegó por el hecho, indicó a Canal 7 de Jujuy que cuentan con el registro de una denuncia radicada en la Seccional 21 tras la cual la Justicia determinó que se excluya al acusado del domicilio familiar.

También te puede interesar: Nuevo femicidio en Jujuy: asesinaron a otra mujer en Perico

El agente aseguró que se emanó la orden pero que, de acuerdo a lo indicado por la familia de la víctima, la pareja habría vuelto a estar junta en los últimos días. Asimismo, detalló que los hijos de los protagonistas, de 13, 8 y 4 años, se encuentran al resguardo de un tío.

En cuanto a las causas de los fallecimientos, Alcaraz sostuvo que personal policial verificó que el hombre murió por ahorcamiento, mientras que Roxana fue hallada en la cama acostada boca abajo, y que si bien había cierto desorden en la habitación no pudieron identificar evidencias de los motivos de su deceso. La hipótesis está relacionada al envenenamiento.

El fiscal a cargo de la investigación inicial de lo ocurrido y a quien se dio informe de lo sucedido es Matías Guevara, quien emitirá la solicitud de las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido en la tarde de este martes en la vivienda del barrio Éxodo Jujeño de Perico.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora