Jujuy Ahora

Para mejorar la carga de datos, entregarán 800 tablets a agentes sanitarios en Jujuy

Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa. La medida busca mejorar la carga de datos y la conectividad del personal sanitario.

operativo-capital--1
operativo-capital--1

29-09-2020 21:34

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencia, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales anunció que este miércoles se entregarán 800 tablets a agentes sanitarios que trabajan en medio de la pandemia. La medida busca mejorar la carga de datos y la conectividad del personal sanitario.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/457962791774489/

"Mañana le vamos a estar entregando a Atención Primaria de la Salud 800 tablets con toda la tecnología para que puedan también mejorar su capacidad de trabajo. Ellos siempre andan con sus planillas anotando y esto mejorará el sistema de información. Serán distribuidos entre los agentes sanitarios que son la herramienta más importante en el territorio cuando se hacen los operativos sanitarios", señaló el gobernador al respecto.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

Este martes el Comité Operativo de Emergencias reportó 116 nuevos casos y 9 víctimas a causa del coronavirus en la provincia de Jujuy. Con estos registros, el total de contagios asciende a 15.600 y los fallecidos son 519 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en el parte epidemiológico se dio a conocer que 968 pacientes recibieron el alta médica en la jornada de hoy, razón por la cual, la suma de personas que se recuperaron de la enfermedad alcanza las 9.257.

Detalle de casos nuevos según localidad

San Salvador de Jujuy 45

Palpalá 15

El Carmen 8

La Quiaca 7

San Pedro 6

El Moreno 5

La Esperanza 5

Libertador Gral. San Martín 4

La Mendieta 3

Yuto 3

Humahuaca 2

Maimara 2

San Antonio 2

Susques 2

Arrayanal 1

Perico 1

Rodeito 1

San Juan 1

Santa Barbara 1

Tilcara 1

En averiguación 1

FALLECIDOS POR COVID-19

Por otra parte, el COE también anunció que en las últimas 24 horas fallecieron 9 personas debido al coronavirus: siete hombres y dos mujeres, de entre 38 y 93 años.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud