Jujuy Ahora

Explicaron el descenso de testeos en Jujuy: “Hay poca demanda de PCR”

El COE informó que se redujo la cantidad de casos sospechosos y explicó el aumento de las altas médicas.

testt
testt

29-09-2020 21:26

El Comité Operativo de Emergencias (COE) explicó por qué descendió la cantidad de testeos diarios que se informan en los reportes. "Hay poca demanda de PCR", afirmó la titular de Epidemiología, Fabiana Vaca.

La profesional sostuvo que en las últimas semanas las pruebas para detectar la infección por coronavirus se realizaron con normalidad de acuerdo a las necesidades de los jujeños. "La demanda de la gente de testeo es menor", resaltó la funcionaria haciendo hincapié en la merma de casos sospechosos que existe.

"En los últimos días, a pesar de que se testeó menos, la positividad (el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que fueron testeadas) también fue menor, en consecuencia el porcentaje se mantiene", puntualizó la referente sanitaria en alusión a la situación epidemiológica de la provincia.

En este sentido, el gobernador Gerardo Morales aseveró que en la provincia hay insumos para hacer análisis y que "en los operativos epidemiológicos se está encontrando menos gente con síntomas y por eso se están haciendo menos tests".Por otra parte, en el informe del COE también precisaron a qué se debe el significativo aumento de las altas de pacientes. Al respecto, Vaca detalló que se sumaron desde los distintos sectores que trabajan con pacientes: clínicas y sanatorios, telemedicina y el nivel 2 de atención sanitaria. Esto incluye a las personas que se encuentran en sus domicilios cumpliendo aislamiento por ser Covid-19 positivo.

EL REPORTE:

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud