Jujuy Ahora

“Estamos a disposición para informar lo que se requiera, no tenemos nada que ocultar”

El ministro de Seguridad indicó que se va a presentar en donde sea citado para brindar explicaciones sobre su accionar frente a los casos femicidios.

8a97563d-9f68-49a4-9d98-b05a2f8abf4b
8a97563d-9f68-49a4-9d98-b05a2f8abf4b

30-09-2020 12:49

Consultado sobre el pedido de interpelación realizado hacia su persona, el ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer afirmó: “estamos a disposición para informar lo que se requiera, no tenemos nada que ocultar”.

El funcionario sostuvo que todo su accionar y el de su ministerio se va a ver reflejado en el expediente, "si soy citado voy a ir a donde me citen", aseguró.

Del mismo modo, en cuanto a las denuncias recibidas ante la desaparición de Iara Rueda, indicó que "desde el minuto cero" el órgano policial realizó todo lo que debía realizar”

Como ejemplo, el ministro detalló el paso a paso luego de recibir la denuncia del extravío de Iara: relató que la denuncia de Juan Rueda se recibe en la Brigada de Investigaciones de Palpalá, indicando que había salido de su casa el 23 de septiembre.

"50 minutos después tramita la denuncia a la jueza de menores. Luego se toman las medidas necesarias que tramita la jueza y se le informa las dirigencias practicadas. A las 12.30 del día siguiente el inspector pregunta si se podía interpelar y hacer encuestas familiares, a las 16 la madre de la menor dice que ve a una joven de características similares a su hija y leyes especiales se constituyen en el sector", ejemplificó Meyer.

Asimismo el ministro mencionó que durante la investigación se presentaron registros fílmicos de un supuesto lugar que habría visitado la menor, pero los padres no reconocen a la niña. "Ahí hay una discusión que es materia de investigación fiscal", aclaró en este sentido.

"El viernes se autorizó el rastrillaje con perros y canes, se llevan adelante una serie de actuaciones, lo importantes es decir que se hicieron todas las cosas que se debían hacer de forma absolutamente inmediata, recordemos que esto se trabaja en conjunto con el juzgado interviniente", concluyó.

La conferencia:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/352239782787334

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora