Jujuy Ahora

Se radicaron más de 300 denuncias por desaparición de personas en lo que va del año en Jujuy

El ministro de Seguridad informó que sólo de enero a agosto de 2020, se recibieron casi 2.200 denuncias por violencia de género, acercándose a los números totales del año 2019.

busqueda-gabirela-cruz
busqueda-gabirela-cruz

30-09-2020 12:49

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, informó que en lo que va del año se radicaron 312 denuncias por desaparición de personas en la provincia de Jujuy y el número de denuncias por violencia de género casi iguala a las que se registraron en todo el año 2019.

Meyer detalló que en cuanto a las denuncias por desapariciones, 105 corresponden a menores de edad y 207 a mayores. En el caso de las denuncias por hechos de violencia de género, sólo de enero a agosto de este año se registraron 2.195, mientras que en todo 2019 el número fue de 2311, lo que demuestra un incremento significativo.

Los datos fueron dados a conocer esta mañana en conferencia de prensa en el marco de la presentación del proyecto de ley de la creación de Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desapariciones de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad.

Te puede interesar: Morales impulsa la creación de un comité de actuación en casos de desapariciones de mujeres, niñas y personas de la diversidad

Junto al gobernador Gerardo Morales, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y la titular del Consejo Provincial de la Mujer, se presentó esta iniciativa que tiene el objetivo de instaurar una mesa de trabajo coordinado entre los diferentes ministerios para el abordaje de casos de desapariciones de personas como los registrados en las últimas semanas.

“Darle un marco legal, incluir a todas las agencias de manera legal y darle fuerza de ley, es muy importante porque sino el trabajo independiente de cada agencia puede no ser organizado y puede tener rasgos de no comunicación, que son a la luz de los hechos, importantes para mejorar”, indicó Meyer.

El ministro consideró que “la presentación del proyecto de ley va a llevar adelante una mecánica más organizada para los lineamientos de trabajo para la búsqueda de personas”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora