Jujuy Ahora

Se duplicó el tránsito en el aeropuerto

Por las obras que se realizan en el aeropuerto de Salta, algunos vuelos de la vecina provincia operarán en Jujuy.

15-04-2018 12:41

Por 20 días, el tránsito aéreo se duplicará en el aeropuerto "Doctor Horacio Guzmán", ya que la terminal aérea de Salta se encontrará cerrada por refacciones.

José Luis Subirats, administrador del aeropuerto de Jujuy, indicó que operarán en la provincia “de 16 a 18 vuelos diarios”. De este modo, considerando que actualmente nuestra provincia posee “8 operaciones de vuelos comerciales por día, se estaría duplicando el tránsito”.

“Se está calculando un vuelo por hora, el aeropuerto va a comenzar a operar a las 5 de la mañana, hasta las 12 de la noche”, informó Subirats.

Para los días de mayor movimiento ya se han tomado las medidas necesarias, “cada empresa tomó sus medidas, de seguridad y de apoyo” y desde el aeropuerto “estamos replanteando el tema de servicio de salvamento, con personal propio, y seguramente vamos a tener el apoyo de Bomberos de la Policía de la Provincia”.

Los vuelos de Salta que operarán aquí durante los 20 días, son de Aerolíneas Argentinas y Andes, mientras que los vuelos de LAN trabajarán en Tucumán.

Consultado por los beneficios que puede traer esta situación a la provincia, el administrador del Horacio Guzmán sostuvo que incrementa la operatividad del aeropuerto, “te da otro training”, y los pasajeros van a utilizar el parking y a dejar sus divisas.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora