Jujuy Ahora

Este jueves inicia la inscripción online para las 138 viviendas de “Aires del Alto”

A partir de hoy se podrán conocer los requisitos y desde las 00 horas del jueves los interesados podrán inscribirse en la página web.

viviendas-alto
viviendas-alto

14-10-2020 15:51

Lugo del anuncio de la nueva operatoria para el acceso a la vivienda propia mediante un aporte inicial y la finalización del IVUJ, se dio a conocer que este jueves 15 de octubre iniciarán las inscripciones online para las 138 viviendas pertenecientes a la urbanización “Aires del Alto”.

También te puede interesar: El Ivuj presentó “Aires del Alto”, un programa con 138 viviendas en Alto Comedero

Según detallaron desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, la inscripción para acceder a las 138 viviendas de tres tipologías, dúplex, planta baja y accesibles planta baja, será únicamente de manera online a través del sitio web del IVUJ.

En este sentido explicaron que a partir de hoy, estarán visibles los requisitos, preguntas frecuentes, y demás, mientras que desde este jueves 15 de octubre a las 00 horas, los interesados podrán registrarse ingresando a la sección “Aires del Alto” en la página ivuj.gob.ar

DESTINATARIOS

Las viviendas cuentan con la infraestructura correspondiente y están destinadas especialmente a grupos familiares que no tengan otra propiedad. Además, que cuenten con ingresos superiores a tres (3) salario mínimo vital y móvil.

Por otra parte, a los interesados se requerirá un aporte inicial desde 300.000 pesos y será con el financiamiento del IVUJ. Asimismo, las 138 viviendas serán de demanda libre, es decir no entrarán en los sorteos públicos habituales.

En cuanto a la entrega de las viviendas, especificaron que tardará alrededor de 90 días luego de cumplirse con todos los requisitos exigidos.

REQUISITOS PARA EL FINANCIAMIENTO

Para acceder a las viviendas los requisitos son los siguientes: ser residentes del Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) y no tener otra propiedad. Además, para la postulación los interesados deberán constituirse como grupo familiar.

En lo que respecta al financiamiento señalaron que para concretar la adjudicación se realizará una evaluación socioeconómica del postulante, siendo el plazo de financiación de hasta 30 años para lo cual los postulantes no deberán superar los 75 años de edad a la finalización de la financiación acordada.

Los ingresos deberán ser superiores a tres (3) salario mínimo vital y móvil y se deberá realizar una entrega inicial desde 300.000 pesos, mientras que las cuotas podrán ser entre: $8.500 y $10.000 aproximadamente, y tendrán actualización de acuerdo a un coeficiente salarial (Resolución Reglamentaria Nº88 IVUJ).

CARACTERÍSTICA E INFRAESTRUCTURA DEL GRUPO HABITACIONAL

La urbanización “Aires del Alto” está ubicada en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, siendo las vías de ingreso al lugar por autopista (Ruta 66) a través de la avenida Intersindical o por Ruta 9 a través de avenida La Quiaca, los accesos son rápidos desde el centro de la ciudad.

El grupo habitacional está compuesto por 138 viviendas: 76 dúplex, 56 viviendas de planta baja y 6 viviendas accesibles en planta baja.

Las unidades cuentan con 2 dormitorios con buena iluminación y ventilación, servicios básicos esenciales (luz, agua y cloacas, instalación de gas natural que incluye artefactos de Cocina y Calefón), espacio destinado a futuro asador y pérgola (en las viviendas planta baja). Las viviendas de planta baja cuenta con techo de tejas y losa.

En lo que respecta a infraestructura urbana cuentan con alumbrado público, cordón cuneta, enripiado en las calles, vereda municipal con arbolado y rampas accesibles en las esquinas. La construcción de las viviendas está a cargo de empresas jujeñas y a la fecha están al 98% de avance de obra.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora