Jujuy Ahora

Por los incendios forestales murió fauna silvestre en el Parque Calilegua

La Ministra de Ambiente confirmó que hallaron corzuelas muertas a causa de los focos ígneos activos.

corzuela
corzuela

14-10-2020 17:56

Los incendios forestales no dan tregua en el ramal jujeño, y una de las zonas más afectadas es el Parque Nacional Calilegua. En este sentido, la Ministra de Ambiente de Jujuy manifestó a Canal 7 que desde la Dirección de Incendios Forestales encontraron fauna silvestre muerta.

También te puede interesar: Los incendios forestales afectaron más de 7 mil hectáreas en las Yungas jujeñas

Haciendo alusión a la flora y fauna del área natural protegida, María Inés Zigarán expresó en el programa Contrapunto que naturalmente se van a ver afectadas las especies que hay en el parque, ya que los focos ígneos continúan activos actualmente.

Seguido, al ser consultada respecto a si hallaron animales muertos en la zona dañada del parque, la titular de la cartera de Ambiente afirmó que “hallaron varios animales sin vida”.

“Según me informó el director de Incendios Forestales,

se han encontrado corzuelas muertas”.

“Lo que va a ocurrir es que habrá un desplazamiento de la fauna que va a huir de los incendios”, agregó Zigarán y posteriormente destacó que también habrá fauna silvestre que se irá a otras zonas del parque que anteriormente no habitaban, como así también, “seguramente bajen a zonas urbanizadas”, indicó.

Por último la ministra mencionó que frente a la circunstancia de que aparezcan individuos de diferentes especies, el Centro de Atención de la Fauna Silvestre, en compañía de biólogos, veterinarios, y otros especialistas, crearon una red de asistencia para la gran demanda que va a generar la fauna afectada por la situación de incendios.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora