Jujuy Ahora

Un total de 7.300 ciudadanos bolivianos están habilitados para votar este domingo en Jujuy

Bolivia irá a las urnas para elegir presidente por los próximos 5 años y para renovar la Asamblea Legislativa. Se votará en cuatro ciudades de la provincia.

elecciones-bolivia
elecciones-bolivia

16-10-2020 12:25

Este domingo Bolivia irá a las urnas para elegir a quien será presidente por los próximos 5 años y para renovar la Asamblea Legislativa, en un año marcado por la pandemia del coronavirus y por la crisis política que atraviesa el vecino país.

En Jujuy son 7.300 los ciudadanos bolivianos habilitados para votar en los siete recintos electorales distribuidos en distintos puntos de la provincia.

El acto eleccionario se llevará adelante desde las 8 a 17 horas, bajo un estricto control de los protocolos de bioseguridad. Recordaron que para poder votar es imprescindible contar con la Cédula de Identidad Boliviana.

Los establecimientos en donde se votará este domingo son:

La Quiaca

Escuela de Minas

San Salvador de Jujuy

Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”

Escuela Belgrano

Comercial N°1

Nacional N°3

San Pedro

Centro de Integración Comunitaria

Perico

Escuela 236 “Provincia de Santa Fe”

El distrito con mayor cantidad de votantes bolivianos habilitados en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Protocolo de bioseguridad

La participación de los ciudadanos se llevará adelante siguiendo estrictas medidas de bioseguridad. En el ingreso a los establecimientos se tomará la temperatura a los votantes que deberán respetar en todo momento el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Recuento preliminar

Una vez finalizado el acto eleccionario, se realizará un recuento preliminar de los votos en cada uno de los establecimientos y los resultados se enviarán de forma digital a la autoridades en Bolivia.

Datos electorales

En las elecciones del domingo se elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Padrón electoral: 7,3 millones de votantes.

Seis candidatos participaran en la contienda: Luis Arce por el Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Luis Fernando Camacho de Creemos, Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria (FPV), María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Feliciano Mamani de PAN-BOL.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora