Jujuy Ahora

Megacausa: ordenaron el cese de la prisión preventiva para Milagro Sala

La dirigente social continuará detenida cumpliendo la condena por la causa "Pibes Villeros".

milagro-sala
milagro-sala

16-10-2020 13:59

La Justicia ordenó hoy el cese de prisión preventiva de Milagro Sala en el marco de la llamada "Megacausa". Igualmente la dirigente social deberá seguir cumpliendo con la detención domiciliaria por la causa "Pibes Villeros".

La resolución emitida hoy por el juez Rodolfo Fernández, Juez de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración, a cargo de la Megacausa, incluye también a otras dos imputadas, Gladis Díaz y Mirta Aizama, que junto a Sala cumplían con la prisión preventiva desde abril de 2016.

En diálogo con Canal 7, el juez Fernández, indicó que "es un simple trámite procesal que se da en cualquier proceso". "Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad", explicó.

A su vez, Fernández aclaró que la resolución refiere a la "Megacausa", es decir que "es en esta sola causa y no tiene efecto extensivo a las demás, y no lo podría tener nunca, porque la mayoría está en la Corte Suprema".

Milagro Sala permanecerá entonces privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la que fue condenada a 13 años de prisión el 14 de enero de 2019.

Por otro lado, Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en esa misma causa.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora