Jujuy Ahora

Buscarán que se desestimen las multas por licencia de conducir vencida

Ante los numerosos reclamos por la falta de turnos para tramitar el carnet en la capital jujeña, la oposición presentará un proyecto en el Deliberante para que se extiendan las excepciones.

licencia-de-conducir-1
licencia-de-conducir-1

17-10-2020 11:38

Son numerosos los reclamos por la falta de turnos para gestionar una nueva licencia de conducir o tramitar la renovación, y a pesar de que se extienden las fechas de vencimiento, en los controles vehiculares las multas nunca cesaron.

Ante esta situación, concejales de la oposición buscarán en el Deliberante que se extiendan los plazos de exención y se desestimen esas multas.

La concejal Verónica Valente, del bloque justicialista, adelantó que presentarán un proyecto de ampliación de los plazos de exenciones que rigen hasta hoy sábado por un decreto del ejecutivo municipal, como así también se buscará implementar medidas para agilizar la gestión de las licencias.

Valente estimó que el proyecto será tratado por los ediles a la brevedad. “Quizá en la próxima sesión tengamos una respuesta para el ciudadano que está esperando”, señaló.

PÁGINA COLAPSADA

Vecinos reclaman que la web para gestionar el turno está colapsada. “No puedo ingresar. Me acaban de explicar que lo tengo que sacar los sábados al mediodía y otros me dicen que ingrese a la noche, pero siempre me dice 'no hay turnos disponibles'”, relató un conductor que, ante la imposibilidad de conseguir un turno, se acercó a las oficinas para ver si le daban una solución.

“No es complicada la página, el problema es que no hay turnos”, aseguró un vecino afortunado que después de haber intentado durante meses, pudo conseguirlo.

Consultado por esta problemática, el secretario de Servicios Públicos de la capital jujeña, Guillermo Marenco, negó que exista un atraso en la entrega de licencias.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora