Jujuy Ahora

Vuelven las misas de los domingos con un estricto protocolo de prevención

El padre Manuel Alfaro informó que este domingo, por ser el Día de la Madre, habrá cinco horarios para asistir a la misa dominical en la Catedral.

iglesia-catedral
iglesia-catedral

17-10-2020 20:52

El Obispado de Jujuy informó que desde este fin de semana volverán a realizarse las misas con presencia de fieles los días domingos, aunque aclararon que queda a consideración de los municipios -según zonas rojas y amarillas- algunos detalles como la periodicidad de las celebraciones y capacidad.

Cabe destacar que, semanas atrás, se habilitó la realización de misas en la provincia pero únicamente de lunes a sábado. Este domingo, por ser el Día de la Madre, la Catedral dispuso cinco horarios para que la comunidad religiosa pueda asistir sin que haya aglomeraciones, según indicó el padre Manuel Alfaro a Lw8. Los horarios serán a las 8:00, 10:00, 11:00 y por la tarde a las 18:00 y 20:00.

El objetivo es que quienes quieran asistir lo hagan respetando un estricto protocolo y por supuesto, utilizando en todo momento barbijo y alcohol en gel para evitar contagios.

Alfaro también sostuvo que las celebraciones se continuarán transmitiendo por la página de Facebook del Obispado, por lo que recomendó a las personas mayores o a quienes tengan alguna enfermedad que las hace parte de grupos de riesgo, que no participen de las celebraciones comunitarias.

Se guardará la capacidad máxima de fieles que pueden asistir a los templos para las celebraciones, de acuerdo a lo que la normativa local permite, o sea, un tercio de ocupación. Cada comunidad buscará el modo de hacer efectiva esta medida (por ej. quitando la mitad de los bancos, estableciendo la ubicación de los fieles banco de por medio, etc.). Donde haya posibilidad de celebrar en espacios abiertos, debe preferirse este modo con distancia mínima de 2 metros de distancia de cada fiel.

Antes y después de cada Misa, se tendrán los cuidados en torno a la limpieza y a la desinfección del lugar, especialmente los bancos y otros elementos que las personas puedan tocar.

Los fieles deberán concurrir con tapaboca mientras se mantenga esta medida para el resto de los espacios públicos. Se alentará a que, si fuera posible, cada uno pueda llevar consigo alcohol en gel o algún producto similar para su propia limpieza y desinfección.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora