Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Más de 18 mil hectáreas fueron afectadas en Jujuy por los incendios forestales

Un total de 5.454 hectáreas corresponden al Parque Nacional Calilegua.

En el informe diario de Incendios Forestales emitido por el Ministerio de Ambiente de Jujuy, se dio a conocer que hasta la fecha el total de superficie afectada por los focos ígneos es de 18.392 hectáreas.

Siguiendo con los números que van dejando los incendios, desde la cartera provincial detallaron que del total anteriormente mencionado, 12.938 hectáreas corresponden a la jurisdicción de Jujuy, mientras que 5.454 competen al Parque Nacional Calilegua.

También te puede interesar: Rescataron un zorro y una lechuza de los incendios del Parque Calilegua

En este contexto, también solicitaron a la población extremar las medidas de precaución a la hora de transitar por Ruta 34, sobre todo reduciendo la velocidad, para así evitar incidentes viales y la posibilidad de atropellar a la fauna silvestre que huye de la línea del fuego.

También te puede interesar: Piden circular con cuidado por Ruta 34 por posible desplazamiento de fauna silvestre

En el caso de avistar animales en las zonas urbanas y/o viviendas personales, piden a los ciudadanos no tener contacto con la fauna para evitar la propagación de enfermedades. Asimismo, invitan a todos a comunicarse con los números de contacto ante cualquier necesidad o urgencia: (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...