Jujuy Ahora

“La ministra Sarapura no atiende el teléfono, no tiene voluntad de diálogo”

Desde Barrios de Pie criticaron a la ministra de Desarrollo Humano porque consideran que "cortó el diálogo" y se "volvió soberbia".

Copia-de-Diseno-sin-titulo-4
Copia-de-Diseno-sin-titulo-4

27-10-2020 20:43

Continúan los cuestionamientos de las organizaciones sociales y referentes de merenderos y comedores a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, porque consideran que la ayuda social no llega a los barrios y que las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables no pueden esperar.

En esta oportunidad, José Chocobar, referente provincial de Barrios de Pie apuntó a la gestión de Sarapura y aseguró que la ministra "cortó el diálogo con muchos sectores".

"Nosotros venimos planteando hace varios años la necesidad de una ley de emergencia alimentaria y la insuficiente respuesta en políticas sociales del programa Jujuy Asiste y Reactiva del gobierno provincial", resaltó Chocobar.

En ese sentido, el referente de Barrios de Pie señaló que ese programa provincial "es insuficiente por donde se lo vea por cantidad y calidad". "Nosotros entendemos que el ministerio de Desarrollo Humano tiene que brindar una alimentación adecuada sobre todo porque vivimos en un tiempo de crisis social con falta de trabajo y aumento de precios".Por otro lado, Chocobar recalcó que desde Barrios de Pie pidieron innumerables veces reuniones para poder dialogar con la responsable de la cartera de Desarrollo Humano pero no obtuvieron ninguna respuesta. “La ministra Sarapura no atiende el teléfono, no tiene voluntad de diálogo. Lo que nosotros entendemos que se aferra a un programa fracasado e insuficiente y no quieren adherirse a la ley de emergencia alimentaria que ya se aprobó a nivel nacional”.

Además, el referente de Barrios de Pie manifestó que "en un primer momento, la ministra Sarapura abría los canales de diálogo con todas las organizaciones pero desde hace varios meses eso ya no sucede. Entendemos que existe soberbia y que se olvida que como funcionaria provincial tiene la obligación de dar respuestas a toda la población y no solamente a los adherentes a su partido".

Por último, Chocobar subrayó que aumentaron las cantidad a asistencia para poder contener la demanda en los barrios. "Nosotros tuvimos que abrir seis nuevos merenderos en esta pandemia. Lo sostenemos como podemos, con venta de pan, con donaciones y con el aporte de los militantes de la organización"

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora