Jujuy Ahora

Un zorro del monte que huía de los incendios forestales fue atropellado en Ruta 34

Desde el ministerio de Ambiente piden a los automovilistas extremar los cuidados para evitar que siga muriendo más fauna silvestre.

animal-muerto
animal-muerto

27-10-2020 20:54

Debido a los incesantes incendios forestales que continúan activos en el Parque Nacional Calilegua, desde el CAFAJU advirtieron una vez más a los automovilistas circular con extrema precaución por Ruta 34 ya que nuevamente encontraron un animal atropellado a la vera del camino.

También te puede interesar: Piden circular con cuidado por Ruta 34 por posible desplazamiento de fauna silvestre

Según detallaron desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy, en el día de ayer el equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) detectó un ejemplar de zorro del monte (Cerdocyon Thous) sin vida, el cual fue atropellado por un automovilista, cerca de Caimancito.

Asimismo, los referentes expresaron que la mayor precaución se debe tomar a la altura del sector donde se suceden los incendios forestales, ya que se encuentran ejemplares de la fauna huyendo del fuego y atravesando ese corredor biológico.

También te puede interesar: Rescataron un zorro y una lechuza de los incendios del Parque Calilegua

Para denunciar cualquier situación, comunicarse a los siguientes números: (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

CAZADORES FURTIVOS POR LA ZONA

Por otra parte, desde el Ministerio de Ambiente precisaron que se están realizando permanentes controles de caza en el área ya que se registró la presencia de cazadores furtivos.

Al respecto, desde la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas Protegidas, advierten que se procederá al secuestro de armas y las acciones legales correspondientes a quienes se encuentren realizando esas prácticas que están prohibidas por leyes provinciales y nacionales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora