Jujuy Ahora

Desde el 1° de diciembre Jujuy recibirá turistas de todo el país y no pedirá PCR

Lo anunció el secretario de Turismo, Diego Valdecantos. Solicitarán que los viajeros tengan un seguro de cobertura.

turismo-quebrada
turismo-quebrada

27-10-2020 21:20

Desde el 1° de diciembre Jujuy abrirá sus fronteras para recibir a turistas de todo el país, informó en Contrapunto, por Canal 7, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

El funcionario detalló que no se les exigirá a los visitantes un test PCR con resultado negativo sino que solicitarán que cuenten con la cobertura de un seguro o de una obra social o prepaga que esté avalada en la provincia.

Valdecantos sostuvo que la prueba de coronavirus tiene corta validez por lo que no asegura que la persona no esté infectada al momento de hacerse el análisis, por ello, precisó que a los turistas les realizarán seguimiento epidemiológico para evitar la propagación de contagios.

Asimismo, el referente de Turismo informó que los visitantes no precisarán contar con reservas hoteleras o vouchers para ingresar a Jujuy, sino que habrá libre demanda. En tal línea hizo alusión a los viajes "gasoleros".

Cabe recordar que a partir de esta semana quedó habilitado el turismo interno en la provincia. Además, desde este viernes podrán abrir los cines y teatros de todo el territorio.

A nivel nacional, durante el fin de semana informó Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, que podrán entrar al país para la temporada de verano los ciudadanos de países limítrofes, por vía aérea o marítima.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora