Jujuy Ahora

Este miércoles comenzarán las negociaciones paritarias con los gremios estatales

Lo adelantó a LW8 el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, que aseguró que está previsto reunirse esta semana con todos los sindicatos. “No vamos a dejar a nadie afuera”, afirmó.

casa-de-gobierno-1
casa-de-gobierno-1

03-11-2020 08:10

Las negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales para definir los aumentos salariales comenzarán mañana miércoles, según lo adelantó en diálogo con LW8 el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

El lunes por la noche, el gobernador Gerardo Morales había informado a través de su cuenta de Twitter que los ministros de Hacienda y de Trabajo estaban instruidos para convocar a todos los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la provincia.

Te puede interesar: El Gobernador anunció que iniciarán las paritarias 2020 con los gremios estatales

“La idea es comenzar mañana”, afirmó Álvarez García que adelantó que durante la mañana de hoy se reunirá con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, para definir los detalles de la negociación antes del encuentro con los gremios.

El ministro de Trabajo señaló que “la idea es reunirnos con todos los gremios estatales” y estimó que “por la cantidad” los encuentros serán divididos en grupos. “En la semana vamos a reunirnos con todos, no vamos a dejar a nadie afuera”, aseguró.

Cabe destacar que en octubre del 2019 fue el último incremento de un 6% ya que durante el año en trascurso, los trabajadores estatales no percibieron ningún aumento. Por ese motivo, el pasado 14 de octubre los gremios estatales pidieron paritarias urgentes luego de un año sin aumentos salariales.

También te puede interesar: Gremios estatales pidieron paritarias urgentes luego de un año sin aumentos salariales

Por su parte el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, había expresado semanas atrás que el Gobierno Provincial llamaría a paritarias en 15 o 20 días aunque en aquel momento, no había adelantado el porcentaje que piensan ofrecer como recomposición salarial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora