Jujuy Ahora

Un incendio en cañaverales de la empresa Ledesma alarmó a vecinos de Calilegua

Ocurrió ayer viernes, alrededor de las 21. El foco ígneo pudo ser controlado en la madrugada de este sábado. Investigan si fue intencional.

incendio-calilegua
incendio-calilegua

07-11-2020 17:34

Un incendio en cañaverales de la empresa Ledesma preocupó ayer viernes, en horas de la noche, a vecinos del barrio Tupac Amaru de Calilegua, ya que las llamas estuvieron próximas a las viviendas.

Alrededor de las 21, el área de Vigilancia de la empresa Ledesma tomó conocimiento de un incendio en cañaverales de la compañía ubicados entre el cementerio y la pista de aterrizaje, muy próximo al barrio Tupac Amaru de Calilegua.

Una dotación de bomberos de la compañía acudió para contener el foco ígneo, y cerca de las 2 de la mañana de hoy sábado logró apagar el fuego. Por estas horas el personal se encuentra vigilando permanentemente el sector para prevenir un posible rebrote del fuego, aunque debido a los factores climáticos y la sequedad del ambiente, sigue habiendo brasas y la zona continúa humeando.

Desde la empresa resaltaron que desconocen el origen del fuego, pero se realizará la denuncia ante las autoridades correspondientes, tal como viene haciendo por casos similares en las últimas semanas.

Asimismo solicitaron a la comunidad evitar conductas irresponsables que más allá de provocar pérdidas productivas, ponen en peligro la vida de los vecinos que viven en las cercanías de los cultivos de caña.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora