Jujuy Ahora

El emprendimiento jujeño que convierte los residuos plásticos en objetos de diseño

A partir de desechos, generan productos sustentables mediante el diseño y la innovación.

plasticos
plasticos

18-11-2020 21:15

Ezequiel Domínguez y Daniela Avellaneda son jóvenes jujeños que desde hace dos años impulsan el emprendimiento Precious Plastic Jujuy, que convierte residuos plásticos en objetos de diseño.

El proyecto fue designado el mejor emprendimiento ambiental en el 3° Encuentro que organizó el Instituto Minka. La distinción les permitirá acceder a capacitaciones de diversa índole para potenciar su crecimiento.

En diálogo con GPS por LW8, Daniela describió la tarea que realizan, destacando que usan desechos como tapas de botellas, potes de productos de higiene personal y alimentos para hacer macetas, bandejas, imanes, posavasos y llaveros.

"Formamos parte de una comunidad global creada por un diseñador holandés, quien frente a la problemática de los residuos plásticos desarrolló maquinaria que permite reciclar. Realizamos productos sustentables mediante el diseño y la innovación transformando los desechos de un sólo uso", indicó la joven.

En cuanto al proceso que llevan adelante, detalló: "recibimos el plástico, lo clasificamos por tipo, lo lavamos, trituramos y damos formas en las máquinas a nuevos productos".

Los jujeños que deseen colaborar con elementos para que sean reciclados pueden acercarlos a calle Independencia N° 1031 en horario comercial. Es preciso tener en cuenta que por el momento no trabajan con bolsas ni botellas plásticas, pero sí con sus tapas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora