Jujuy Ahora

Uber en Jujuy: “El Estado va a defender la legalidad, pero los taxistas deben mejorar el servicio”

El presidente del Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para prohibir Uber en la capital jujeña, e impulsar a su vez la incorporación de tecnología a los taxis.

taxi-1
taxi-1

18-11-2020 11:24

En el marco de la polémica que generó el arribo de Uber a San Salvador de Jujuy, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, adelantó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para prohibir expresamente el funcionamiento de esta aplicación en nuestra ciudad.

El concejal estimó que el proyecto se debatirá en el recinto en las próximas sesiones. Explicó que se establecerán multas agravadas que partirían desde los 50 mil pesos para quienes presten este servicio al que calificó como “ilegal”.

La ordenanza prevé a su vez impulsar la incorporación de tecnología al servicio de taxis. “El Estado va a defender la legalidad, pero los taxistas deben mejorar la prestación del servicio”, afirmó Aguiar y explicó que deberán “mejorar la tecnología, buscando aplicativos que permitan brindar las mismas prestaciones que Uber a través del sistema legal de transporte”.

Te puede interesar: Demoraron a dos vehículos que funcionaban como Uber en la capital jujeña

En cuanto al secuestro de dos vehículos que ayer se detectó que estaban trabajando como “ubers”, Aguiar explicó que se actuó de acuerdo a lo que establece la normativa en caso de detectar que se está prestando un servicio de transporte que no está en el marco de la ley. “Es ilegal, es transporte 'trucho'”, señaló.

“La infracción se produce al momento que un pasajero sube a estos vehículos para la prestación del servicio de transporte sin haber cumplido con las ordenanzas vigentes”, agregó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora