Jujuy Ahora

Alumnos jujeños plantaron árboles en homenaje a fallecidos por coronavirus

La actividad recreativa del Martín Pescador se llevó a cabo en el marco del regreso a clases presenciales en la provincia de Jujuy.

ARBOLITOS
ARBOLITOS

20-11-2020 17:16

Tras el retorno a clases presenciales en la provincia de Jujuy para actividades recreativas y físicas para los alumnos que no egresan este 2020, los profesores del Martín Pescador tuvieron la iniciativa de que los estudiantes pudieran revincularse a través de la plantación de árboles, con el fin de realizar una acción significativa para los jóvenes, como así también, para generar conciencia ambiental.

Durante la mañana del jueves, los alumnos del Colegio Martín Pescador fueron acompañados por profesores hasta el paseo de los carroceros ubicado en calle Comandante Pedro Pérez, en cercanía al rectorado de la UNJu, para llevar a cabo una jornada especial mediante la plantación de seis árboles de lapacho y jacarandá.

En comunicación con Canal 7, la docente de artes audiovisuales, Nora López, explicó que luego del retorno presencial de los estudiantes, decidieron organizar distintas actividades al aire libre, entre ellas se desarrolló el circuito recreativo aeróbico, que tenía como prioridad plantar árboles en homenaje a los familiares y amigos fallecidos durante la pandemia.

“Los árboles que vamos a plantar son alrededor de seis”, destacó la profesora haciendo alusión a que las especies fueron conseguidas por la misma institución mientras que otras, fueron donadas por la Municipalidad de San Salvador.

“Los chicos están contentos de volver a encontrarse, esa era la idea vernos un poco, intercambiar y cerrar una etapa muy dura. Es una hermosa actividad, la recomendamos“, indicó López quien finalmente destacó que esta actividad se volvió “algo significativo“ para los estudiantes considerando que volvieron al colegio luego de ocho meses de pandemia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora