Jujuy Ahora

Preparan una masiva marcha “en defensa de las dos vidas” en Jujuy

Será el 28 de noviembre con una caravana y concentración en la capital jujeña.

marcha-2
marcha-2

22-11-2020 12:41

El sector "pro vida" de la provincia de Jujuy prepara una masiva movilización en defensa de las dos vidas para el sábado 28 de noviembre. Habrá una caravana y posterior concentración para marchar por las calles de la capital jujeña.

Bajo la consigna "Con aborto salimos todos", los celestes organizan una gran movilización para demostrar su rechazo al proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo enviado por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en el Congreso.

Desde la Red de Familias de la provincia de Jujuy se mostraron en contra al anuncio nacional detallando total “repudio a este intento de habilitar la homicida práctica de los abortos provocados y la hipocresía que se lo quiera compensar con el proyecto de creación del Plan de los Mil Días“.

"Ya nos pasó en 2018 que pusieron este proyecto en discusión pero en ese momento la voz del pueblo dijo que no, nuestros diputados y senadores dijeron que no. Pasando por encima esta voluntad popular y de la democracia, el presidente de la Nación ha incorporado nuevamente ese proyecto que en un contexto de pandemia y de muerte viene a traer más muerte a nuestro país", señaló Paola Gutiérrez, delegada de la Red de Familias.

Además, Gutiérrez remarcó que el sector pro vida se encuentra muy fortalecido en Jujuy y en todo el país por lo que una vez más demostrarán en la calle su rechazo a la legalización del aborto.

La convocatoria es para el sábado 28 de noviembre a las 16 horas para iniciar una caravana desde el RIM 20 en la capital jujeña y luego, con la llegada de los vehículos, a las 17 horas será el turno de la marcha desde Plaza Belgrano.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora