Jujuy Ahora

Paro de UTA en Jujuy: habrá una reunión este miércoles pero la medida de fuerza continúa

El ministerio de Trabajo busca destrabar el conflicto. La nueva reunión será mañana a las 14 horas.

cole-va
cole-va

24-11-2020 17:21

En la tarde de hoy, empresarios y referentes de UTA se reunieron en el Ministerio de Trabajo para dialogar sobre la problemática del transporte pero no hubo acuerdo y el paro continuará al menos hasta este miércoles a la tarde cuando las partes se vuelvan a encontrar.

El paro de los trabajadores del transporte público de pasajeros que inició desde la medianoche de este martes seguirá vigente debido a la falta de entendimiento entre los empresarios y el sindicato que reclama por problemas en la liquidación de salarios en tiempo y en forma, entre otros puntos.

"La parte empresarial y sindical no pudieron llegar a un acuerdo. Desde ambos sectores pidieron la participación de funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de la Dirección de Transporte de la Provincia y del Ministerio de Hacienda que serán citados para mañana. Se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 14 horas en el predio de la UTA", explicó Carlos Alberto Coronel, director de Trabajo de la provincia.

Antes del encuentro, desde el gremio de UTA remarcaron que no se trataba de una reunión de conciliación obligatoria, sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo aclararon que la instancia sí tiene que ver con una conciliación por lo que desde el sindicato deberían levantar la medida de fuerza aunque ese aspecto fue rechazado de plano por los referentes gremiales.

"Aceptar la conciliación obligatoria es castigar al trabajador. Tenemos problemas para cobrar los haberes, lo único que falta es que nos pongas un grillete y nos pongan a trabajar como esclavos, en pandemia fuimos decretados servicio esencial pero no se nos pagó en tiempo y forma mientras que el resto de los servicios recibieron un bono", sostuvo esta mañana Abett, secretario gremial de UTA.

Consultados nuevamente por sus pedidos, el gremialista indicó que reclaman el pago de sus haberes en tiempo y forma, el pago de las cuotas remunerativas de 4 mil pesos, horas extra, tareas posteriores, entrega de ropa e insumos, entre otros items.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora