Jujuy Ahora

La marcha “en defensa de las dos vidas” también se realizará en el interior de la provincia

A pesar que el epicentro será en San Salvador, este sábado habrá movilizaciones en San Pedro y Purmamarca.

2-1
2-1

27-11-2020 18:35

Luego de que se conociera el avance del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación, las organizaciones pro vida organizan una gran movilización en cientos de ciudades del país para demostrar el rechazo a la iniciativa.

El epicentro en Jujuy será el sábado 28 de noviembre por la tarde en la capital jujeña con una caravana y posterior marcha, pero también habrá actividades en San Pedro y Purmamarca.

Respecto a lo que ocurrirá en la "Perla del Ramal", el padre Daniel Baca de la parroquia San Pedro de Río Negro, señaló que en esa ciudad la comunidad católica y evangélica también movilizará para expresar su rechazo al proyecto de legalización del aborto.

"San Pedro le dirá sí a las dos vidas. La convocatoria será a las 10 de la mañana frente a Sociedad Tiro y Gimnasia. Allí iniciará la marcha que recorrerá calle Mitre y llegará hasta la plaza principal. Luego se leerá el manifiesto en defensa de toda vida. La actividad respetará el distanciamiento social y le pedimos a la gente que asista con banderas argentinas que tiene que ser el color preponderante en la movilización", expresó Baca.

Además, Purmamarca también será escenario de una marcha "en defensa de las dos vidas" este sábado. En esa localidad la concentración se realizará a las 17 horas en el atrio de la Capilla Santa Rosa de Lima.

El epicentro de la jornada tendrá lugar en la capital jujeña con una concentración a las 16 horas para iniciar una caravana desde el RIM 20 y luego, con la llegada de los vehículos, a las 17 horas será el turno de la marcha desde Plaza Belgrano.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora