Jujuy Ahora

Organizaciones sociales movilizarán ante la falta de respuesta de la ministra Sarapura

Denunciarán el incumplimiento de los compromisos asumidos desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

MOVILIZACION
MOVILIZACION

26-11-2020 20:28

Este viernes distintas organizaciones sociales movilizarán hasta la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida debido a los incumplimientos de la cartera que preside Natalia Sarapura.

Mediante un comunicado, movimientos sociales explicaron las razones de la decisión de movilizar para ser escuchados por la responsable del Ministerio de Desarrollo Humano y remarcaron que los compromisos asumidos por esa cartera no fueron atendidos.

La concentración será a las 9:00 en Plaza Belgrano y la marcha a las 10:00.

EL COMUNICADO

"Ante el incumplimiento y falta de respuestas a la demanda de alimentos para abastecer comedores y merenderos comunitarios, las organizaciones abajo firmantes anunciamos que este viernes 27 de noviembre vamos a realizar una movilización a la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la Ministra Sra. Sarapura, Natalia.

Si hay algo que se puso en evidencia con la emergencia sanitaria es que la pandemia del COVID-19 no nos atraviesa a todos de la misma manera, desde hace mucho tiempo hemos advertido la difícil situación que se vive en los barrios populares, donde los problemas estructurales de toda la vida quedaron al descubierto visualizando la vulneración de los derechos más básicos, como la alimentación de miles de niños y niñas.

Frente a esta situación de hambre y pobreza hemos presentado, nuestros reclamos, comunicando estas necesidades a la ministra Natalia Sarapura y su equipo de trabajo; quienes respondieron con compromisos, que hasta el día de la fecha no se han cumplido. Decenas de comedores y merenderos se encuentran desabastecidos, la demanda no paran de crecer, miles de jujeños acuden a nuestros espacios para hacerle frente al hambre.

El ministerio que debería encargarse del desarrollo humano de la población no hace mas que dilatar la asistencia y negar un plato de comida a centenares de niños y niñas; a quienes supuestamente protege, y no hace mas que vulnerar los derechos más básicos de las personas.

Ante este panorama las organizaciones populares hemos decidido movilizar para defender la vida, los derechos, y la dignidad del pueblo trabajador, exigimos:

- Apertura de cupos para nuevos comedores y merenderos que ya están funcionando a pulmón.

- Partidas de alimentos Frescos.

- Duplicación de partida de alimentos para los merenderos que ya están funcionando

- Herramientas y Equipos para los merenderos y comedores

- Elementos de bioseguridad e higiene para prevenir contagios de COVID-19

- Cajas Navideñas

FOL - Frente de Organizaciones en Lucha, MRP - Movimiento Resistencia Popular, FOB - Federacion de Organizaciones de Base, Frente Popular Dario Santillan Corriente Plurinacional.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora