Jujuy Ahora

A partir del lunes estará habilitado el camino a Salta por la cornisa de Ruta 9

Desde Vialidad Nacional recomendaron circular durante el día por el sector.

la-cornisa-salta-jujuy
la-cornisa-salta-jujuy

27-11-2020 21:09

A partir de este lunes 30 de noviembre estará habilitado el camino que une Jujuy con Salta por Ruta N° 9 conocido como "la cornisa", informó a Canal 7 Mónica Boero, titular de Vialidad Nacional en la provincia.

"En coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Provincia se ha decidido habilitar la Ruta Nacional 9 por la cornisa", precisó la funcionaria al respecto de la reapertura del sector para el tránsito de vehículos.

"A partir del lunes que viene estarían en condiciones de circular los usuarios con los permisos estipulados a tal efecto", indicó la referente de Vialidad en nuestro territorio.

En cuanto al estado del camino, Boero afirmó que "la ruta está en condiciones". No obstante, "como entramos en el periodo estival, recomendamos que traten de circular durante el día" y evitar el paso por la noche.

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en el hecho de que "es una ruta más bien turística", a raíz de lo cual desaconsejan a los vehículos de carga y gran porte transitar por la cornisa.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Portada 6