Jujuy Ahora

El 15 de enero podrían llegar a Jujuy las primeras vacunas contra el coronavirus

En la provincia son 200 mil las personas que deberían ser vacunadas.

vacuna-3
vacuna-3

10-12-2020 17:09

La primera tanda de vacunas contra el coronavirus podría llegar a Jujuy a principios del mes de enero, indicó la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de Salud, Fernanda Peinado, en diálogo con el programa de Canal 7 Entre Líneas.

"Tenemos mucha ilusión de que llegue lo antes posible, hay fechas tentativas. Estamos con una información de Nación que podría llegar el 15 de enero, pero no hay una certeza", precisó la funcionaria.

La médica resaltó que ante la proximidad del arribo de los antídotos diversas áreas del Ministerio de Salud se encuentran trabajando fuertemente en la coordinación de la logística. "No es solamente que lleguen: la forma de traslado, de distribución y de colocación tiene que estar muy bien estudiada", destacó.

Peinado indicó que "en Jujuy la población objetivo son aproximadamente 200 mil personas", por lo que debe organizarse un operativo para acopiar y trasladar las vacunas, que van a requerir una refrigeración especial, diferente a la de las vacunas ya incluidas en el calendario.

"Nación tiene que hacer verificación en cada una de las provincias antes de mandar las dosis. Estamos recibiendo la semana que viene la visita de la gente de Nación que hace un monitoreo", afirmó la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de Salud.

Por último, Peinado reiteró que si bien no tienen confirmaciones sobre el origen de la vacuna que llegará a Jujuy, en todos los casos se requiere de la colocación de dos dosis. La segunda se aplica entre 21 y 27 días posteriores a la primera.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud