Jujuy Ahora

Encuesta: un 80% de los jujeños está en contra del aborto legal

Más de 2 mil personas votaron en la página web de Somos Jujuy.

marcha-dos-vidas
marcha-dos-vidas

25-12-2020 19:30

De la encuesta realizada por Somos Jujuy, en la que se consultó si estaba o no de acuerdo con la ley de legalización del aborto, resultó que un 80% de los jujeños se encuentra en contra de la iniciativa.

En la página web se recibieron casi 3 mil votos, desde el 15 de diciembre de este mes hasta Navidad. La mayoría de los participantes registra la visita desde nuestra provincia, lo que indica que la mayoría jujeños esperan que los senadores en representación de Jujuy voten en contra del proyecto.

Por el momento, los senadores que ya se postularon en contra de la ley fueron Silvia Giacoppo y Mario Fiad. En tanto queda pendiente la postura que tomará el senador Guillermo Snopek, quien hasta hoy no respondió las constantes consultas sobre el tema.

Cabe destacar que el año pasado el senador Snopek votó en contra del proyecto, y el las ultimas semanas su silencio llamó tanto la atención, que algunos indican que se ausentaría de la sesión en la que se tratará la norma.

Claramente los senadores luego deberán dar una explicación sobre su postura en cuánto al aborto en su calidad de representantes del pueblo jujeño. Sería acorde su palabra antes de la votación para conocer sus convicciones y evitar que sean influidos "por pedidos directos" de otros referentes políticos o cambien su opinión para obtener algún beneficio.

El proyecto de ley que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo obtuvo el jueves dictamen de mayoría tras finalizar el último plenario de comisiones del Senado, en el que los senadores escucharon durante tres días a 60 expositores a favor y en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo.

El Senado tratará el martes 29 el proyecto de legalización del aborto, luego de que la iniciativa llegara con media sanción de Diputados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora