Jujuy Ahora

Se realiza hoy un nuevo sorteo de lotes fiscales en El Carmen

En esta ocasión, el sorteo es para familias carmenses que se encuentran inscriptas en el Plan Jujuy Hábitat y que se postularon durante la convocatoria.

sorteo-lotes-1
sorteo-lotes-1

29-12-2020 07:53

El 14º sorteo de lotes fiscales y el 19 del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat se realizará este martes 29 a las 15:00, en instalaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy, y se transmitirá en vivo por redes sociales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y de la Secretaría.

Los requisitos para participar del sorteo, establecidos a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación y acogidos a la ley de Régimen de Tierras Fiscales, fueron: encontrarse inscriptos en el Plan Jujuy Hábitat, ser argentinos/as o nacionalizados/as, tener grupo familiar a cargo, y no poseer inmuebles.

En esta oportunidad, se dispone de 118 lotes fiscales que se encuentran ubicados en el sector conocido como El Chucupal del departamento El Carmen.

Las postulaciones para el 19º sorteo del Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat se realizaron desde el 14 al 18 del corriente y fueron un total de 809 familias que pudieron realizar su postulación a través de la página web de Ordenamiento Territorial y Vivienda y también de manera personal, acercándose a la Secretaría.

Asimismo, con el objetivo de garantizar condiciones para un hábitat digno, la Secretaría de Ordenamiento territorial y Vivienda trabaja en el loteo en obras de servicios básicos como red de agua potable, en tanto que la Secretaría de Energía procederá a la ejecución de la red de energía eléctrica y alumbrado público.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda manifestó que “concluimos este difícil año con un nuevo sorteo de lotes, brindando una solución habitacional para aquellas familias que no cuentan con un lugar propio donde vivir” y destacó que también “hemos trabajado rigurosamente en la adjudicación y regularización de lotes en diferentes puntos de la provincia” afirmo el funcionario.

Finalmente, García reiteró para la ciudadanía interesadas que “las inscripciones al Plan Jujuy Hábitat están abiertas de modo permanente”. Para mayor información, las y los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, ubicadas en avenida Almirante Brown 792 de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes, de 8:00 a 12 y de 15 a 19hs.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora