Jujuy Ahora

Comenzó el programa "Verano Deportivo" para grupos de caminantes

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación informó que se iniciaron las acciones en el marco del programa "Verano Deportivo".

caminata
caminata

07-01-2021 09:40

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación informó que desde el miércoles 6 de enero se llevan a cabo acciones en el marco del programa "Verano Deportivo" para Grupos de Caminantes, destinadas al público en general divididas en dos grupos, uno convencional y otro para personas ciegas, de acuerdo a protocolos y medidas sanitarias y epidemiológicas correspondientes.

El primer grupo realizará las actividades con trabajos a distintas intensidades, los días lunes miércoles y viernes de 8 a 11 horas, el lugar de encuentro deportivo será el sector de las pérgolas en Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla de la capital jujeña, teniendo el día lunes un recorrido hacia barrio Los Perales por Puente General Belgrano, miércoles a Reyes por colectora de Ruta Nacional N° 9 y viernes hacia el Parque Lineal por ruta Nacional N° 9.

En tanto que para el segundo grupo de caminantes destinado a niños, niñas y jóvenes de 8 a 19 años, se llevarán a cabo los días martes y jueves de 8:30 a 10 horas, siendo el lugar de encuentro el Parque Lineal a la altura de Puente Necochea.

Las inscripciones se realizarán previamente al inicio de las actividades en los puntos de encuentro previstos para cada grupo, con los requisitos: presentación de fotocopia de D.N.I., declaración Jurada de no atravesar síntomas de COVID-19 actualmente ni tener contacto estrecho con una persona contagiada y nota de autorización de padres para los menores.

Por mayores informes los interesados podrán dirigirse a oficinas de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208 de 8 a 13 horas, o comunicarse al teléfono 0388- 4221310.

Se recomienda llevar los elementos personales necesarios; mochila, agua para hidratación, frutas, gorra, protector solar, repelente y ropa adecuada.

Estas acciones tienen por objetivo, fomentar hábito de vida saludable en niños, niñas y adolescentes desarrollando actividad física al aire libre de carácter recreativo, en la temporada veraniega considerando la actual situación de pandemia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora