Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un festejo especial: bebé jujeño cumplió seis meses y lo celebraron representando a un pesebre

Juan Ignacio nació prematuro cuando su mamá padecía Covid. Después de meses hospitalizo regresó a su hogar y lo celebraron de esta manera. Conocé su historia

La familia Flores – Tintilay del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy, celebró este fin de semana los seis meses de su pequeño bebé, Juan Ignacio. Sin embargo, no fue un festejo más: debido a que el niño se sobrepuso a un sinnúmero de obstáculos desde su nacimiento, pensaron que era el momento ideal para conmemorar la fecha representando un pesebre y la llegada de los reyes magos.

El pequeño Juan Ignacio nació el 9 de julio del año pasado, prematuro, con 36 semanas de gestación. Llegó al mundo antes de término por problemas de preeclampsia y porque su mamá fue diagnosticada positiva para Covid durante su embarazo.

Los padres del bebé, Juan Tintilay y Fernanda Flores, detallaron que, debido a la presencia del virus, el pequeño nació y rápidamente debió separarse de su madre para cumplir protocolos.

Por estos problemas, los padres conocieron a su hijo después de un mes de nacido, un 15 de agosto, internado aún en encubadora.

Aunque Juan Ignacio nació en la Clínica del Rosario, luego fue trasladado al Materno Infantil por hipertensión pulmonar.  Después también fue trasladado a la Clínica del Niño para continuar recuperándose.

Debido a la pandemia y los problemas de salud del pequeño, los últimos meses sus papás tuvieron que atravesar numerosos desafíos para hoy tenerlo en su hogar, pero sin perder el contacto gracias al equipo médico que los mantenía informados sobre su estado de salud.

«Gracias al hermoso equipo de doctores lo salvaron. Desde ahí jamás nos separamos. Este 2020 nos enseñó lo importante de la familia y la salud no se compra con nada», indicó Fernanda, su mamá.

Este fin de semana, Juan Ignacio cumplió 6 meses de nacido y su familia pensó que era la oportunidad ideal para festejar teniendo como eje temático el pesebre y la llegada de los Reyes Magos.

«Gracias Dios por el gran milagro», expresó su papá, Juan Tintilay.

Así, sus padres se vistieron de María y José, mientras que los Reyes Magos fueron sus tíos y el abuelo.

Con unas hermosas postales del festejo, sus padres dieron a conocer la historia del bebé y no olvidaron agradecer a todo el equipo médico que le permitieron volver a su hogar, entre ellos mencionaron a Paula Lozano, Valdéz, Carrazana, Gámez y Quinteros; a quienes recordaron, siempre mantuvieron el contacto a pesar de que no podrían ver a su pequeño bebé durante los primeros meses de vida.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4513
También podría gustarte
Comentarios
Loading...