Jujuy Ahora

Tras 40 días sin casos de Covid, resurgieron los contagios y murió un hombre en Libertador

La víctima no superaba los 50 años y no poseía enfermedades previas. Desde el 21 de diciembre confirmaron 27 positivos.

cama-vacia
cama-vacia

11-01-2021 19:31

Luego de atravesar 40 días sin casos de coronavirus, resurgieron los contagios y un hombre falleció por la infección respiratoria en Libertador General San Martín, informó a LW8 la directora del hospital Oscar Orías, Manuela Cabello.

La profesional indicó que desde el 21 de diciembre y hasta la fecha fueron diagnosticados a través de test PCR 27 positivos, previamente, durante más de un mes no se habían registrado confirmaciones.

Cabello atribuyó el repunte de casos al movimiento propio del fin de año y a los eventos ilegales. "Cuando empezaron a arribar personas de lugares con mayor circulación y las fiestas clandestinas, comenzamos con casos nuevamente", afirmó.

En cuanto al estado de los infectados, la responsable del Oscar Orías sostuvo que "mayoría de los positivos está en aislamiento domicilio" y sólo 3 precisaron atención en el hospital, entre ellos el paciente que tuvo que ser internado en terapia intensiva y lamentablemente perdió la vida.

La médica indicó que el hombre que falleció no tenía avanzada edad ni enfermedades previas. En ese sentido aseveró que "en el grupo etario de entre 20 y 48 años es donde más casos se están dando", lo que "se puede atribuir al comportamiento, no acatar protocolos y las fiestas clandestinas".

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud