Jujuy Ahora

El ministro de Educación de la Nación recorrió núcleos educativos en Santa Clara

Junto a la ministra Isolda Calsina.

isolda-y-trotta
isolda-y-trotta

12-01-2021 12:21

Los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia, Nicolás Trotta e Isolda Calsina, respectivamente, recorrieron, durante la mañana de este martes, las obras de dos núcleos educativos, inicial y primario, que se están construyendo en la localidad de Santa Clara.

En el marco de una recorrida por las provincias del NOA, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó este martes a la provincia de Jujuy con el objetivo de concretar encuentros con el equipo de educación local y con los gremios de educadores de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Durante la semana pasada y en comunicación con el programa Digamos Todo de CNN Radio, el ministro informó que desde este lunes se llevan adelante reuniones con todos los ministros de Educación para terminar de definir los lineamientos y estrategias de vacunación de docentes con cada una de las provincias.

El funcionario sostuvo que desde febrero los docentes comenzarán a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y aseguró que se mantiene el objetivo del inicio de clases en 14 provincias para el 1 de marzo. «Queremos que la presencialidad sea el ordenador del sistema educativo en 2021», aseguró.

El ministro estuvo ayer en la provincia de Salta, donde adelantó que no es condición indispensable la vacunación de docentes para poder iniciar el ciclo lectivo. Expresó que la grieta educativa es la desigualdad y que es previa a la pandemia y luego, en una conferencia de prensa en el Grand Bourg, aclaró que se trabaja para programar el inicio de clases de manera bimodal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora