Jujuy Ahora

Repudian la liberación de uno de los imputados por el crimen de José María Villafañe

La Justicia dispuso el cese de detención para Víctor Hugo Garnica, acusado de ser coautor del crimen.

marcha-familia-jose-maria-villafane
marcha-familia-jose-maria-villafane

12-01-2021 19:13

La familia de José María Villafañe, el joven de 30 años que fue asesinado el 3 de mayo del 2020, realizó una marcha en la capital jujeña para repudiar la liberación de Víctor Hugo Garnica, quien está imputado como coautor del crimen.

"No entendemos por qué se dispuso este cese de la detención", manifestó Cristian Villafañe, hermano de la víctima. "Se trata de un persona con muchísimos antecedentes delictivos", afirmó sobre el sospechoso.

En cuanto a las medidas que estableció el juez para liberar a Garnica, el joven indicó que sólo se labró una restricción de 300 metros en relación a una de las testigos, pero no se contempló a los familiares de José María.

"El fiscal que lleva a cargo la investigación, Diego Cussel, expone que no está de acuerdo con la liberación porque puede entorpecer la causa", afirmó Cristian.

"Pedimos justicia, es nuestro objetivo final. Ojalá pudiéramos pedir que mi hermano vuelva, pero no podemos hacer eso. No tenemos paz, desde aquel fatídico 3 de mayo vivimos una pesadilla", sostuvo acongojado.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora