Jujuy Ahora

Rebrote de casos de Covid en La Quiaca: hay 27 contagios por una fiesta clandestina

En esa ciudad fronteriza intentan controlar la situación pero evaluarán medidas cuando finalice la semana.

la-quiaca-1
la-quiaca-1

12-01-2021 20:28

Iniciado el año 2021, los casos de coronavirus empezaron a aumentar como era previsto por las autoridades sanitarias debido a las reuniones de Navidad y Año Nuevo. Una de las ciudades que presenta un rebrote es La Quiaca y buscan contener la situación epidemiológica.

En La Quiaca existe preocupación por el aumento de casos de Covid. El lunes se registraron 8 casos y acumulan 27 en lo que va del mes.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, atribuyó los nuevos contagios a una fiesta clandestina que se realizó en la ciudad.

"Tenemos un pequeño rebrote que intentamos controlar. Entendemos que se dio en un ambiente cerrado, en una fiesta clandestina a la que asistieron chicos jóvenes. Más del 50% de los contagiados son jóvenes y ahora están apareciendo los familiares con síntomas. Creemos que podemos contener la situación", explicó el jefe comunal de La Quiaca.

Blas Gallardo a su vez aclaró que esperarán que finalice la semana para evaluar los datos epidemiológicos y analizar posibles medidas restrictivas.

En cuanto a la realización de fiestas clandestinas en el ejido municipal de esa ciudad, el intendente Blas Gallardo remarcó que se realizan controles pero en algunos casos no se puede llegar a advertir todos los encuentros de esa naturaleza.

Por el momento en La Quiaca se continúa trabajando con el decreto provincial que habilita locales gastronómicos y pubs hasta las 5 de la mañana.

Cabe recordar que la frontera entre La Quiaca y Villazón permanece cerrada y el paso sólo se encuentra habilitado para ciudadanos con doble nacionalidad, previa realización de un test PCR.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud