Jujuy Ahora

A cinco años de su detención, organizaciones sociales marchan para pedir la liberación de Milagro Sala

Las movilizaciones se repiten en distintos puntos de la provincia. En Buenos Aires, agrupaciones kirchneristas reclaman en la Corte Suprema.

movilizacion
movilizacion

16-01-2021 13:53

DeAl cumplirse cinco años de la detención de la dirigente social Milagro Sala, se llevan a cabo manifestaciones en distintos puntos de la provincia y en Buenos Aires pidiendo su liberación.

La dirigente jujeña se encuentra detenida con arresto domiciliario desde 2016 y fue condenada a tres años de prisión en suspenso por un escrache que incluyó daños contra el entonces Senador y actual gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Había sido absuelta por amenazas, pero un fallo reciente de la Cámara de Casación complicó su situación aún más: revocó un fallo que había considerado extinguido el delito de amenazas de la líder de la Tupac Amaru y ordenó a la Justicia de esa provincia volver a fallar sobre ese delito.

Sala también fue condenada a 13 años de prisión en la causa conocida como "Pibes Villeros" por ser jefa de una asociación ilícita que se encargó de un fraude en perjuicio de la administración pública. Además fue condenada por extorsión.

Además, ayer quedó firme otro procesamiento contra Sala por el robo, pago de coima y destrucción del expediente original de Ávila y Páez en el que se investigaba el episodio conocido como la “balacera de Azopardo”. El hecho data de diciembre de 2009.

En la provincia, las movilizaciones se llevan a cabo en San Salvador, Libertador, Humahuaca, San Pedro, y Perico, mientras que en Buenos Aires, agrupaciones kirchneristas marchan hacia la Corte Suprema.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora