Jujuy Ahora

Aumentaron los siniestros viales y el número de conductores alcoholizados en Jujuy

El Same informó que en los primeros días de este año hubo más incidentes viales que el mismo periodo del 2020.

accidente-alusiva
accidente-alusiva

18-01-2021 15:59

Las cifras de siniestros viales en los que está involucrada la ingesta de alcohol continúan preocupando en Jujuy. La directora del Same, Miriam Valdiviezo, informó que en los primeros días del año tuvieron que intervenir en un mayor número de eventos en comparación con el mismo periodo del 2020.

"Durante la semana pasada se han atendido a 1.729 personas y se contabilizaron 46 incidentes de tránsito. En la mayoría estuvo presente la motocicleta", precisó la profesional.

Asimismo, la médica hizo una comparación entre las cifras de la primera parte de enero en contraposición con el año pasado. "El año pasado registramos 67 hechos de tránsito y este año van 85", sostuvo.

Por otra parte, se refirió al consumo de bebidas alcohólicas por parte de las personas que están al frente de un rodado. "Había disminuido y se ha vuelto a registrar mayor cantidad de personas con ingesta etílica", aseveró Valdiviezo.

SINIESTROS FATALES DEL FIN DE SEMANA

La directora del Same informó que a lo largo del fin de semana hubo tres hechos viales fatales. Uno tuvo lugar en Susques, donde volcó un vehículo y los dos ocupantes perdieron la vida.

El restante ocurrió en Ruta 66, un motociclista perdió el control del rodado, salió despedido y cayó a la cinta asfáltica, donde fue chocado por otros vehículos que circulaban por el sector.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora