Jujuy Ahora

El Parque Botánico, una alternativa para disfrutar en las vacaciones

La mayor reserva natural urbana de la capital jujeña está abierta al público de lunes a sábado de 8 a 16. Los turnos se piden por teléfono.

parque-botanico
parque-botanico

19-01-2021 15:52

El Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” es una excelente opción en estas vacaciones. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, invitó a los vecinos a realizar los recorridos en la reserva natural urbana ubicada en el barrio Los Perales.

La visita consiste en un recorrido en senderos de tierra y de yungas, autoguiados, donde se puede apreciar la biodiversidad abundante, también se podrán topar con corzuelas en el inicio y durante todo el camino serán testigos de los distintos tipos de aves que conviven en el lugar, con una distancia de 3 kilómetros que les tomará aproximadamente entre una y dos horas.

Las recomendaciones para visitar el lugar son: respetar el protocolo por Covid-19, llevar repelente de insectos, contar con una vestimenta adecuada para una caminata como zapatillas deportivas. Dentro del parque brindan las indicaciones sobre lo que se puede hacer y lo que no está permitido.

Quienes estén interesados pueden solicitar un turno a través del número de teléfono: 4314228 de lunes a viernes de 8 a 12. Es posible ingresar a la reserva desde las 8 hasta las 16 horas. La cantidad de gente que puede ir por turno es un grupo familiar de hasta 4 personas. Los días de lluvia quedan canceladas las reservas.

Las personas mayores o personas con discapacidad, deben asistir acompañadas para poder ser asistidos durante la caminata, podrán hacer uso de las sillas adaptadas solicitándolo por el número de teléfono.

¿CÓMO LLEGAR?

?????????¿DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADO EL PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL?

?La Reserva Natural Urbana se encuentra ubicada en...

Publicado por Parque Botanico Baron Schuel en Martes, 5 de enero de 2021

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora