Jujuy Ahora

Isolda Calsina confirmó que habrá clases presenciales día de por medio en Jujuy

La ministra de Educación adelantó que esa será la forma de dictado para el Ciclo Lectivo 2021.

isolda-calsina
isolda-calsina

19-01-2021 20:55

A poco menos de un mes para el inicio de las clases para el Nivel Inicial y Primario (el próximo 17 de febrero), se conoció cómo será la modalidad de dictado presencial.

En diálogo exclusivo con Canal 7 de Jujuy, la ministra de Educación, Isolda Calsina confirmó que las clases se dictarán de forma presencial "día hábil de por medio". Lo que evitará que se produzcan aglomeraciones en los establecimientos escolares. La misma modalidad se aplicará para la secundaria con los horarios habituales para el turno mañana y tarde.

"Los cursos que tengan más de 15 chicos se dividirán en dos grupos que asistirán día hábil de por medio. Los cursos con menos de ese número deberán asistir todos los días", explicó la funcionaria.

En cuanto a los recreos, la ministra de Educación subrayó que "sí habrá pausas con protocolos alternados según los grupos".

Por otro lado, Calsina afirmó que se buscará respetar todos los protocolos de bioseguridad para asegurar que los establecimientos educativos no sean un foco de infección de coronavirus.

Además, la ministra de Educación de la provincia de Jujuy aclaró que los días en que los alumnos no asistan a clases, deberán cumplir con las tareas que los docentes les asignen.

"Venimos trabajando arduamente para que las escuelas se pueblen nuevamente de niños porque la presencialidad es la única manera de asegurar la calidad educativa. Obviamente que en un marco de pandemia tenemos que tener ciertas precauciones", expresó la funcionaria, al tiempo que señaló que en las escuelas rurales las clases presenciales sí se dictarán de lunes a viernes ya que se trata de instituciones con matrícula baja.

Por último, Isolda Calsina remarcó que aún no está definida la modalidad para el Nivel Superior.

Las fechas establecidas en el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2021 son las siguientes:

Nivel Inicial y Primario: 17 de febrero al 10 de diciembre

Secundaria, Polimodal, y Educación Técnico Profesional: 22 de febrero al 10 de diciembre

Superior: 5 de abril al 3 de diciembre

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora