Jujuy Ahora

Habrá multas de hasta un millón de pesos por violar las disposiciones del COE en Jujuy

Podrán recibir esa multa contravencional quienes organicen eventos que superen la capacidad máxima permitida, quienes permitan la asistencia a esas reuniones de personas pertenecientes a grupos de riesgo y también para funcionarios públicos que participen de los mismos.

fiesta
fiesta

21-01-2021 15:46

En la tarde de este jueves, desde el Comité Operativo de Emergencias realizaron una serie de anuncios relacionados a mantener controlada la situación epidemiológica en Jujuy.

En ese marco, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, adelantó que habrá modificaciones en los montos máximos de las multas contravencionales para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del Decreto Acuerdo 2075 que rige en nuestra provincia desde diciembre pasado.

En ese decreto, según explicó el titular de la cartera de Seguridad, estaba estipulado una multa máxima de 340 mil pesos para las personas que se vean involucradas en faltas graves que atenten contra la salud pública (realización de fiestas clandestinas y eventos masivos).

Debido a la cercanía del Carnaval y para evitar un rebrote de casos que ponga en jaque a la atención en el sistema de salud público y privado, es que el ministro de Seguridad anunció que el máximo de las multas contravencionales asciende a un millón de pesos.

También te puede interesar: Eventos al aire libre: habilitaron la presencia de hasta 100 personas

"¿Cuáles son aquellos supuestos en donde se podría aplicar este máximo de multa? En aquellos casos en que se supere con creces el máximo de la capacidad de asistentes permitida en un evento según lo que dispone el Decreto 2075; los eventos privados o públicos que se extiendan excesivamente en el tiempo de su realización; aquellos eventos en donde participen personas incluidas en los grupos de riego; y cuando participe en esos eventos un funcionario público", explicó el funcionario provincial.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia, señaló que los eventos al aire libre, públicos y privados, podrán reunir un máximo de 100 personas.

En ese mismo sentido, el gobernador Gerardo Morales, volvió a remarcar que en los domicilios el máximo permitido es de 20 personas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora