Jujuy Ahora

“La vuelta a clases es obligatoria y va a ser de jornada completa”

Calsina aclaró que si bien los cursos con más de 15 alumnos asistirán día de por medio, se cumplirá todo el horario diario.

isolda-calsina
isolda-calsina

21-01-2021 15:32

"La vuelta a clases es obligatoria", afirmó la ministra de Educación, Isolda Calsina, en el marco de la conferencia que brindó el COE en el mediodía de este jueves. La funcionaria aclaró que los menores y docentes que tengan algún tipo de síntomas deben permanecer en sus hogares.

Asimismo, la titular de la cartera educativa resaltó que el retorno a las aulas será con la jornada completa, con los mismos horarios que estaban dispuestos en la etapa previa a la pandemia.

Calsina detalló que la asistencia a los establecimientos será plena y diaria en las zonas rurales o urbanas con baja matrícula, mientras que en las instituciones donde hay más de 15 estudiantes por curso se desdoblará la cantidad por lo que asistirán día de por medio los grupos para que no haya aglomeraciones.

También te puede interesar: Isolda Calsina confirmó que habrá clases presenciales día de por medio en Jujuy

"Vamos a poder tener a los chicos en clases con la certeza de que este es el camino adecuado para garantizar el bienestar de todos", aseveró la ministra resaltando el hecho de que en los establecimientos deberán cumplirse los protocolos de bioseguridad.

¿CUÁNDO INICIAN LAS CLASES?

El Nivel Inicial y el Primario comienzan el Ciclo Lectivo el 17 de febrero, el Secundario el lunes 22 y el Superior el 5 de abril.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora