Jujuy Ahora

Ampliaron la imputación de Aldecoa por defraudación y jefe de una asociación ilícita

El titular de la Inmobiliaria Horizonte permanece detenido por la presunta estafa a 300 familias jujeñas.

horizonte
horizonte

26-01-2021 20:15

La fiscalía amplió la imputación contra Julio César Aldecoa, titular de la Inmobiliaria Horizonte que habría estafado a 300 familias jujeñas, por defraudación por el desbaratamiento de los derechos adquiridos y por jefe de asociación ilícita.

Las novedades sobre la situación judicial del acusado fueron informadas a GPS, programa que se emite por Lw8, por el fiscal de feria Fernando Alancay, quien indicó que este martes conoció el sospechoso la ampliación de su acusación.

El letrado detalló que la decisión fue tomada en virtud del análisis de los expedientes de la causa, que permitieron identificar la supuesta comisión de otros delitos por parte de Aldecoa.

En relación a cómo continúa el proceso, Alancay precisó que el acusado "concurre a conocer causa de imputación y designa abogado defensor. Luego se fija fecha de defensa a través de la declaración indagatoria".

El profesional indicó que el titular de Horizonte tendrá la posibilidad de presentar las pruebas que considere necesarias para acreditar su inocencia, y, en simultáneo, la fiscalía va "a pedir al Juzgado una serie de medidas probatorias para acreditar lo que estamos imputando".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora