Jujuy Ahora

Los precios de los útiles escolares aumentaron un 30% en Jujuy

Es la variación que se registra comparativamente con enero del 2020, de acuerdo a los propios comerciantes locales del rubro.

utiles-escolares
utiles-escolares

27-01-2021 10:42

En las últimas semanas empezó a clarificarse el panorama sobre el regreso a las clases presenciales en la provincia para febrero y eso repercutió en las compras de útiles en las librerías, al menos de la capital provincial, donde comenzó a notarse un repunte de las ventas.

Según indicaron vendedores de una reconocida librería del centro de San Salvador, este año los precios de la tradicional lista de útiles tendría un 30% promedio de aumento con relación al año pasado.

Gabriel, un vendedor del rubro, indicó que hay muchas familias que todavía no cuentan con la lista de útiles, por lo que "están comprando lo esencial. Cuadernos, lápices y lapiceras. Todavía no compraron cosas muy complejas" indicó.

Asimismo, sostuvo que hay artículos que los niños y niñas seguramente van a reciclar, como las mochilas y cartucheras, que no pudieron ser utilizadas el año pasado a causa de la pandemia.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora