Jujuy Ahora

El pan subirá un 20% a partir del lunes en Jujuy

Se trata del primer aumento del año. El kilo de miñones rondará los $174 y el de bizcochos los $240.

pan-1
pan-1

27-01-2021 10:40

El precio del pan en Jujuy tendrá un incremento del 20% a partir del lunes de la próxima semana, según lo anunciaron desde el Centro de Panaderos.

Con el nuevo cuadro tarifario, el precio del kilo de miñones en las panaderías de Jujuy pasará de $145 a aproximadamente $174, mientras que el kilo de bizcochos pasará de $200 pesos a $240.

Se trata del primer aumento del año, a tres meses del último aumento que se aplicó en octubre del año pasado.

Luis Cucchiaro, referente del Centro de Panaderos, explicó que el aumento se acordó este lunes en una reunión que tuvo lugar en el Centro de Industriales Panaderos. “Hubo modificaciones en los precios de la materia prima, en los sueldos y en varios gastos que tenemos que afrontar, y con los precios que teníamos no se podía sostener la actividad”, explicó.

Indicó que siempre que se aplica un incremento en los precios del pan “la gente demora en acomodarse, pero el pan es algo esencial en la mesa de las familias, así que después vuelve a consumirse”.

Cucchiaro explicó que, a raíz de la pandemia, las ventas en las panaderías de la provincia cayeron entre un 40 y un 50% y que si bien actualmente, con una mayor apertura de las actividades, están mejorando, no se llega a los nivel de meses anteriores.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora