Jujuy Ahora

¿Fin de semana XXL pasado por lluvia? Pronostican alerta por lluvias para este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas para la tarde de hoy. Para el lunes de Carnaval, pronostican alerta amarilla para la capital jujeña, San Pedro y Tilcara, entre otras.

tormenta
tormenta

14-02-2021 13:18

Luego de varios días con temperaturas cálidas, el SMN pronostica tormentas aisladas para la tarde de hoy con una probabilidad del 10 - 40%. La jornada amaneció con temperaturas de 22 grados y se espera una máxima de 28 grados.

ALERTA AMARILLA PARA EL LUNES

Para el lunes, feriado de Carnaval, se anuncia alerta amarilla a partir de la tarde y durante la noche para la zona de El Carmen, Ledesma , Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

Según se detalla en el informe del SMN: "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

La mínima rondará los 17°C y la máxima alcanzará los 28°C y para el martes se esperan tormentas aisladas y temperaturas agradables para toda la jornada.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora