Jujuy Ahora

Brigadistas jujeños sofocaron el incendio de la localidad de El Maiten

Actualmente, se encuentran conteniendo el incendio que afecta al “Sector 4” de El Bolsón junto a 200 brigadistas de otras provincias.

brigadistas-jujenos
brigadistas-jujenos

19-02-2021 10:30

Hace más de una semana, 15 brigadistas de la dirección de incendios de vegetación y emergencias ambientales del ministerio de Ambiente y 4 del parque Nacional Calilegua de la provincia viajaron a Chubut, para asistir con las tareas que se llevan adelante para combatir los incendios forestales.

A raíz de su incansable labor, se conoció que, lograron controlar el incendio de la localidad de El Maitén, ubicado en Chubut.

Actualmente, los brigadistas se encuentran conteniendo el incendio que afecta al “Sector 4” de El Bolsón, en una superficie de más de 8.000 hectáreas, junto a 200 brigadistas de otras provincias.

La delegación jujeña, partió encabezada por Juan Carlos Torres, jefe de Brigada de Jujuy; junto a Lautaro Vázquez, coordinador Regional NOA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf). Ambos comandan la participación local de brigadistas altamente calificados, con conocimiento, preparación y experiencia en el combate en terreno, y también en manejo de información satelital, geográfica, y coordinación logística.

Tanto los brigadistas del ministerio de Ambiente como los del parque Nacional Calilegua se encuentran en buen estado de salud. En los próximos días regresarán a la provincia y previamente se les realizará un test PCR para retornar a sus hogares.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora